Fiambre de Guatemala

Platillo de Guatemala.

Ciudad de Guatemala.- Se ha dado a conocer que todos los Empleados Públicos del país centroamericano, gozarán de asueto el próximo viernes 31 de octubre de 2014 para que les de tiempo de hacer el tradicional y exquisito fiambre.

Esto es según el Acuerdo Gubernativo 376-2014 que fue publicado hoy en el diario oficial. Cabe destacar que aquel documento fue aprobado de urgencia nacional, ya que los Organismos del Estado se enteraron de que varios empleados estaban atrasados con su fiambre.

Un vocero del gobierno de Guatemala dijo a nuestro reportero Tomás Orín: “Esto es lo justo, varios ni siquiera hemos comprado verduras, mucho menos todas las carnes y lo más importante, los embutidos”.

Varios transeúntes fueron interrumpidos por Orín y dieron su opinión al respecto:



“Que bueno usté, pobrecitos los burócratas, ojalá que se hagan bien su fiambre y se lo coman” – Carmina Peluda

“Hubiera sido muy triste que yo llegara al IGSS y ver que las pobres señoritas están trabajando duramente; se merecen su feriado” – Pastor Méndez.

El asueto ha sido declarado en plena antesala al Día de Todos los Santos, el cual se celebra en Guatemala y en varios países de Latinoamérica 1 de noviembre de cada año.

Nota al cierre:

Llegó a nuestra redacción a través de una fuente allegada al binomio presidencial que tanto Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y Otto Pérez Jr., regalarán fiambre en varios puntos del país. Esté pendiente.