Banderita de Guatemala en el carro

Banderita de Guatemala en el carro. Foto: Pinterest

La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala anunció que multará a todo vehículo que no porte la respectiva banderita de Guatemala en la ventana del auto, por esto último, solo las motocicletas están exentas de dicha sanción.

“Estamos en mes patrio y a las puertas de la fiesta cívica de las Elecciones, es una obligación que todos porten este distintivo nacional“, declaró Amilcar Montejo. “Afortunadamente hay diversidad de lugares y opciones para todos los gustos, por lo que no hay excusas para no cumplir esta normativa“.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito también agregó que esta disposición fue aprobada por el Consejo Municipal por instrucciones del alcalde Álvaro Arzú.



Esta disposición es efectiva a partir de la presente fecha y durará todo el mes de septiembre del año en curso.

Las multas serán de Q.100.00 (cien quetzales) más la obligatoria adquisición del símbolo patrio“, finalizó el popular tuitero de la PMT.

Diario El Informal investigó que  los precios en el comercio informal (aunque se enoje Cash Luna) de estas banderitas, están entre Q20 y Q25 por cada unidad.