Debido al caso de la cooptación del estado que recientemente dieron a conocer la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público, en la que también está involucrado el empresario Ángel González y algunas de sus empresas, se supo que algunos bienes de González serán embargados por la justicia.

Vamos a empezar por los que están en Guatemala y los ‘cremas’ son uno de ellos“, declaró un vocero del MP. “Ya se supo el caso de Luis Pellecer y Maritza Ruiz, por lo que esto va en serio“.



Al respecto, un colaborador de la Federación de Fútbol de Guatemala mencionó que en caso haya una intervención de cualquier índole en el fútbol, la FIFA de inmediato toma cartas en el asunto, por lo que si esto llega a pasar, Comunicaciones será desafiliado completamente.

La CICIG solicitó la orden de captura internacional de Alba Elvira Lorenzana, cónyuge de González, como primer paso para que respondan ante estos hechos de corrupción.

Diario El Informal conoció que en caso llegue a ejecutarse todo esto, la Universidad de San Carlos no bajaría y se quedaría a ocupar el lugar del cuadro albo. Aurora FC también estaría interesado en la ficha.