Luego de muchos años por fin el Burrito sabanero habló de su trayecto sin fin hacia la ciudad de Belén y la redacción de Diario El Informal tuvo acceso en exclusiva a esta entrevista.

Ya estuvo bueno, estoy harto de que año tras año Pedrito Fernández cante ‘apurate mi burrito que ya vamos a llegar‘ y no hay modo que lleguemos“, declaró el pequeño animal de carga un tanto molesto.  “Lo del lucerito mañanero es una gran mentira, nunca nos ha iluminado el sendero“, acotó el équido.



Acerca de la ubicación de Belén, el burrito dijo: “yo tenía entendido que íbamos a la ciudad  que se ubica en Cisjordania, al sur de Jerusalén, pero por lo visto al parecer iremos a la colonia de Mixco porque ya nos perdimos“.

Pudimos obtener la versión de Pedrito Fernández justo antes de un concierto (o terminar de grabar una novela, nunca se sabe) y nos compartió que “en efecto, nos perdimos en el camino y paramos en Guatemala, y un señor me dijo que tomara ‘una burra’ en la Roosevelt y creo que eso fue lo que tiene molesto al burrito“.

Yo lo único que hacía era ir cantando mientras el burrito va trotando y creo que por eso nos perdimos“, finalizó el cantante.