Dwight Pezzarossi presidente de Guatemala

El exfutbolista Dwight Pezzarossi sería el nuevo presidente de Guatemala.

Según los analistas políticos, quien tomaría mando en la presidencia de Guatemala, sería el exfutbolista Dwight Pezzarossi, ya que los ministros de Economía, Sergio de la Torre y de Educación Cynthia Del Águila anunciaron su renuncia y se prevé que también lo haga el vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre.

Ayer en la noche en la manifestación frente al Palacio Nacional, los presentes al enterarse de que Pezzarossi sería el nuevo presidente, empezaron a gritar: “Liberen a Baldetti, liberen a Baldetti”, “Sí te toca Baldizón” y “Te queremos Otto, te queremos”.



Un manifestante tuvo que empezar a escribir del otro lado de su cartel, mientras que otros con corrector se las arreglaban para apoyar a los dirigentes a quedarse en sus cargos.

Mientras tanto los manifestantes se dirigieron a la Vicepresidencia de la República para pedirle a Alejandro Maldonado que no renunciara. “No queremos que renuncie Maldonado, nos van a dejar con Pezzarossi, mejor quedémonos como estamos que sino vamos a estar peor”, dijo un manifestante con una camisola de la selección.