Luis Figo

Luis Figo

Luis Figo anunció esta mañana su renuncia a su candidatura por la presidencia de FIFA para convertirse en el nuevo Ministro de Cultura y Deportes, en sustitución de Dwight Pezzarossi.

Otto Pérez Molina me habló anoche de que iba a hacer unos cambios en su gabinete y me motivó más esta opción que ser presidente de FIFA“, declaró ante medios internacionales el ex futbolista luso.

Por su parte Pérez Molina declaró en conferencia de prensa que se reunió con sus ministros para informarles de unos cambios que quería hacer y/o pedirles a algunos la renuncia, entre estos últimos estaba Pezzarossi.



Hablamos con el presidente, me comentó de sus planes y acá estamos para colaborar con el gobierno. Así que todo bien y me dará chance de ir al estadio el sábado para ver el hexa de los cremas“, acotó quién fuera delantero del Club Comunicaciones.

Figo arribará al país en los próximos días para asumir el cargo y ponerse a las órdenes del mandatario.

Respecto a la prohibición constitucional de este nombramiento por ser extranjero (Art. 196), Otto Pérez Molina dijo que ya había hecho las gestiones correspondientes y no habría problema alguno en que Luis Figo ejerza el cargo.