Con el objetivo de acercar los famosos parques temáticos de Disney al pueblo guatemalteco, The Walt Disney Company adquirió los derechos de los ya conocidos juegos mecánicos que se colocan a fin de año en el Campo Marte.

Pensamos en las personas que no tienen los recursos para hacer el viaje a Orlando o Anaheim, entonces mejor nosotros llegamos a nuestro mercado. Play Land Park tiene un gran posicionamiento en Guatemala“, declaró un vocero de la compañía.



Disneyland fue el primer parque de diversiones construído por la firma en 1955, le siguió Walt Disney World en Orlando (1971) y actualmente hay representaciones en París y en Hong Kong. Shanghai Disney Resort fue el último parque inaugurado recién en junio de este año.

Con estos pequeños proyectos, iniciamos en Guatemala una expansión a Latinoamérica que esperamos sea un éxito tanto para la empresa como para nuestros fans en estos países“, agregó el entrevistado. “No queremos tampoco hacer competencia con los parques del IRTRA, solo complementar la oferta de diversión en el país“.

Corresponsales de Diario El Informal conocieron que los juegos mecánicos serán reemplazados poco a poco y que habrán varios personajes paseando en el parque para que los visitantes se tomen fotos con ellos.