Tal y como le ha sucedido a nuestros colegas de Soy502 (leer Nota de la Dirección: Sobre las plazas fantasma del Congreso) y Prensa Libre (leer Plazas fantasma también en el periodismo), este medio de comunicación no ha quedado excento de este mal que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala revelaron la semana pasada, sobre una investigación de plazas fantasma dentro del Congreso de la República.

En dichas pesquisas encontraron 373 contratos anómalos, autorizados durante las presidencias de Arístides Crespo y Luis Rabbé.



En el informe entregado por MP y CICIG, destaca que durante el período investigado, también colaboraron con Diario El Informal las siguientes personalidades:

  • Fantasma de la ópera
  • Fantasma de la navidad pasada
  • El Fantasma (aguanten que quiere que le digan Phantom)
  • La Llorona
  • El Fantasma de tu ausencia (ese no existe, pero aún la recuerdo :'( )
  • Y un par de zombies

Lamentamos vernos involucrados en esta situación, la cual desconocíamos, pero reiteramos nuestra disposición a transparentar aquellos asuntos internos que consideremos son relevantes para nuestros usuarios. Asimismo, reafirmamos nuestra voluntad de colaborar activamente en el combate a la corrupción y la impunidad. Como primer paso, ya llamamos a los Cazafantamas y al brujo de Boca del Monte para eliminar de una vez por todas a estos entes del mal.

¡Exigimos que la ley se aplique a todos por igual y que la prensa sea sometida al mismo escrutinio riguroso que exigimos de otras instituciones!