Cifrado extremo a extremo

Al igual que como lo hizo WhatsApp en las anteriores horas, Diario El Informal se une a la comunidad de Internet que busca una medida de seguridad a su sitio, el cifrado de extremo a extremo. Gracias a esto, ningún tercero podrá acceder a nuestros artículos, todo queda “entre nos”, por así decirlo.

Esta activación de seguridad se dio gracias a una labor conjunta entre los desarrolladores de este medio de comunicación y los ingenieros de Facebook, gracias a nuestra gran relación con Mark Zuckerberg.



Se trata de un sistema desarrollado por Open Whisper Systems, un proyecto de software nacido para hacer la comunicación más segura. Este sistema a su vez se basa en una plataforma llamada Text Secure, pero vamos a explicarte cómo funciona, que es lo que quieres saber.

El cifrado de extremo a extremo básicamente lo que se hace es crear una clave privada que se asocia al dispositivo, y que sin ella, nadie puede tener acceso a la lectura. Cada vez que se lee un contenido esta clave cambia, con lo que es aún más difícil que un tercero pueda tener acceso a dicha clave, ni siquiera nosotros.

Para activar este servicio, solamente debe darle click a la siguiente imagen y listo:

Cifrado extremo a extremo

Cifrado extremo a extremo