La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor emitió un acuerdo en donde prohibe que las ventas navideñas inicien desde agosto en cualquier comercio, ya que lo consideran un abuso contra el consumidor.

Creo que todos sabemos que Navidad es hasta diciembre, menos la gente de los centros comerciales y los supermercados“, declaró enfurecida la directora de la DIACO. “¡Ya ni banderitas de Guatemala ponen en septiembre por colocar sus adornos navideños!

Es muy común, casi que una tradición, que varios establecimientos como Cemaco, PriceSmart, Walmart, Paiz y casi todos los centros comerciales el país, inicien con su decoración navideña durante agosto. Esto con el afán de tratar de incrementar sus ventas navideñas año con año.




Si seguimos así, las Luces Campero van a ser en junio y van a sembrar definitivamente el Árbol Gallo en lugar de instalarlo cada año“, acotó la entrevistada.

Diario El Informal supo que esta medida aplica tanto para los establecimientos antes mencionados, así como para la economía informal, y las sanciones irán desde una multa hasta recoger los adornos alusivos a la celebración.

¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!