Logo del Partido La Línea

Logo del nuevo Partido La Línea

A raíz de la dura derrota que tuvo el Partido Patriota en las Elecciones Generales 2015 y que sus 2 únicos secretarios generales guardan prisión, varios integrantes de ese partido están creando uno nuevo para competir en los próximos comicios.

Anunciamos la creación del comité pro-formación del nuevo partido político con varios de los integrantes de lo que aún es el Partido Patriota“, dijo un vocero de la nueva agrupación política.

El nuevo partido llevará por nombre Partido “La Línea” (PLL), ya que está posicionado en las mentes de los guatemaltecos y los ayudará a ganar votos en las Elecciones 2019, según dio a conocer un informante anónimo. Antiguos integrantes del PP y del gobierno de Otto Pérez Molina son los precursores de este nuevo movimiento.



Otto y Roxana, nuestros máximos dirigentes, están injustamente en prisión y desde ya los proclamamos como los lídees naturales del partido de acuerdo a lo expresado con las bases en todo el país“, finalizó el entrevistado. “Al que no vamos a tomar en cuenta es a Mario David García porque solo nos saló (sic)“.

Corresponsales de Diario El Informal conocieron que de momento utilizarán el rebonito color naranja, como el de las prisiones de Estados Unidos, y el emblema será el logo de la CICIG censurado.

El Partido Patriota fue creado en 2001 y ha participado en todos los procesos electorales desde entonces, en 2003 llevó a la presidencia a Oscar Berger con la coalición Gran Alianza Nacional (GANA) formada también por el Movimiento Reformador y el Partido Solidaridad Nacional. En 2007 perdió las elecciones contra Alvaro Colom y en 2011 las ganó contra Manuel Baldizón.