Vicepresidenta Roxana Baldetti

La vicepresidenta Roxana Baldetti.

Ciudad de Guatemala.- Científicos recién llegados del Mediterráneo occidental, han presentado un informe que arroja como resultado que la vicepresidenta Roxana Baldetti, tiene más propiedades que la alcachofa.

La alcachofa es una planta perteneciente al género Cynara dentro de la familia Asteraceae, misma que cuenta con propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas, así como efectos hepatoprotectores, hipotensivos, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y adelgazantes.

Por su parte, la vicepresidenta tiene propiedades en zona 5 de Mixco (Primero de Julio), Carretera a El Salvador, Complejo Juan Gaviota, zona 14, zona 15 y muchas más que aún no se han podido contabilizar con exactitud.



Es por lo anterior, que los científicos muestran un dejo de decepción al detectar que todas estas propiedades descubiertas en tan fabuloso hallazgo científico con la alcachofa, quedan muy cortas comparadas con las que tiene Roxana Baldetti.

“No es posible que una persona tenga más propiedades que una planta curativa y más si se trata de la alcachofa”, indicó Xavier Stakus, científico involucrado en el proceso.

Por el momento, se seguirá investigando en conjunto con la Universidad de Stanford, para dilucidar otras comparaciones con diversas plantas más.