El clamorímetro

El clamorímetro

Jóvenes universitarios emprendedores comentaron que están desarrollando una aplicación para móviles que puede medir el clamor popular de un pueblo. Esta aplicación llevará por nombre Clamorímetro.

Ya teníamos la idea desde hace un mes, mucho antes que Otto Pérez Molina declarara hoy en el juzgado“, mencionó uno de los desarrolladores del proyecto. “No se para qué la quiere si igual va a salir mal en la medición“.



El objetivo del “Clamorímetro” es conocer que tan bien o mal está una persona pública respecto a la percepción de la población. Esta app estará disponible para Android y iOS. “Para BlackBerry no vamos a sacar poque ya nadie lo usa y a nadie le importa“, agregó nuestro entrevistado.

Diario El Informal supo que esta aplicación no tendrá costo para los usuarios en general, pero para los políticos tendrá un valor del 1% de lo defraudado en las arcas nacionales, este monto lo sacarán en colaboración con la CICIG, el MP, la Contraloría General de Cuentas y por el diezmo que entregan en sus respectivas iglesias.