José Mujica

José Mujica. Foto: Pedrovisión Noticias

La visita de José “Pepe” Mujica a Guatemala ha provocado muchas noticias en todos los medios de comunicación, incluído este diario. Todas han sido en relación a sus frases célebres y ejemplar desempeño como gobernante que demuestra que se puede manejar un país sin corrupción.

Sin embargo, como publicamos en una noticia anterior, los candidatos presidenciales por primera vez se pusieron de acuerdo en que la visita de Mujica a Guatemala fue con fines de realizar campaña negra en su contra. Tal fue el disgusto de los presidenciables, que anunciaron que hoy en horas de la tarde van a interponer una denuncia en el Ministerio Público en contra del exmandatario uruguayo por delitos electorales ya que tienen información de una fuente confiable, que es él quien está realizando la campaña que insta al voto nulo.

También te puede interesar: Presidenciables denuncian a Pepe Mujica por campaña negra



Este señor viene a decir una sarta de incoherencias sobre política y riqueza intentando desprestigiar a los candidatos guatemaltecos. Es el colmo que ahora nuestras fuentes nos informen que es Mujica quien mediante sus seguidores en Guatemala, los mismos que han organizado esas manifestaciones oligarcas, ha iniciado una campaña al voto nulo en nuestro país, lo cual CLARAMENTE es un intento de vulnerar el honorable estado de derecho del país“.

Los presidenciables aseguraron que este tipo de acciones son ilegales y que sospechan se deben a que Mujica busca una candidatura sorpresa para las siguientes elecciones en el país.

Es necesario enviar un mensaje conciso sobre que los guatemaltecos no nos vamos a dejar de gente con negras intenciones en el poder.” Indicaron en el mismo comunicado. Nuevamente, instaron a los guatemaltecos a utilizar el hashtag #NoTeTocaMujica recalcando que solo #LeTocaAlPueblo a fin de demostrar su descontento con el negativismo que la visita de “Pepe” Mujica ha traído al país.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.