Ciudad de Guatemala.- El señor Francisco Vargas, originario de Quetzaltenango, Guatemala, denuncia que ya está harto y cansado de que le llamen “Paco Vargas” y sobre todo, que utilicen este nombre hipocorístico para expresar quejas, en la mayoría de casos.

El respetable señor Vargas, a quién tuvimos que cubrir su rostro por seguridad, envió una carta a la redacción de Diario El Informal para mostrar su inconformidad con lo antes mencionado.

Pero principalmente, para que a través de este medio, se haga eco de su malestar y pedir a todos los guatemaltecos que de una vez y para siempre, terminen con esta mala práctica.



A través de un comunicado oficial, firmado por su puño y letra, explica que su nombre muchas veces y por bastantes años, ha sido objeto de burlas, quejas e inconformidades y nos ha dado varios ejemplos:

  • “Tener cable y ver canales nacionales es como ir a la playa y no meterse al mar, #pacovargas
  • “Si tu primera borrachera no fue antes de los 15 años con tus amigos del colegio #PacoVargas”
  • “No transmiten los partidos… GANA GUATE, Transmiten el partido… PIERDE GUATE. #PacoVargas

Estos son tan solo algunos de los ejemplos que el sr. Vargas, a quien cariñosamente le llamamos “Paquito“, nos ha trasladado para que se tome en cuenta su petición. Así que abogamos porque todos los chapines respeten la decisión de don Francisco.

Esta historia inspiró a los hermanos Fulano y Mengano a cambiarse de nombre.

About The Author

Periodista de aquí y de allá, escritor de las cinco mil y una noches. Ario de pequeño y genocida de chiquito.

Related Posts