Guatemala.- Tres familias han presentado una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra la presentadora televisiva Tuti Furlán, por un extraño caso de brote de diabetes.

En la denuncia se expone a la presentadora como la causante de diabetes en uno de los miembros de las tres familias, ya que aseguran que después de ver su programa “Un Show con Tuti“, les empezaron los síntomas de diabetes, como sed y fatiga.

Estaba viendo ‘Un Show con Tuti‘ cuando sentí que me desmayaba, la boca se me secó y fue cuando me llevaron al hospital y me dijeron que acababa de contraer diabetes“, dijo uno de los afectados que prefirió omitir su nombre.



Los doctores anteriormente habían advertido que ver a Tuti Furlán en la televisión, podía aumentar los riesgos de contraer diabetes debido a la alta cantidad de dulce que transmite la presentadora.

Su risa tiene altas dosis de dulzura que podría elevar los niveles de azúcar en la sangre y conducir a una diabetes sin remedio“, dijo Francisco Azurdia, jefe de la sala médica en la que se investiga este brote de diabetes.

La risa de Tuti empalaga tanto que cuando se ve uno de sus programas hay que estar cambiando a un canal religioso para bajar los niveles de azúcar que se elevan en el cuerpo“, concluyó el doctor Azurdia.