Hoy fue presentado en conferencia de prensa el Colectivo de Indignados contra los Indignados (CICLI), un grupo que busca frenar en las redes sociales aquellos movimientos que muestren su indignación mediante métodos “ciber-revolucionarios” como compartir fotografías de niños fallecidos, pedir likes o comentarios de “amén” bajo fotografías de Jesús (véase, El Tipo de Cambio) e incluso aplicar filtros de banderas extranjeras en las fotografías de perfil.

Bernardo Silva, presidente del nuevo colectivo de indignados contra los indignados, manifestó su alegría por esta nueva agrupación que él representa: “La verdad estamos muy satisfechos como agrupación, pues hemos logrado reunir muchas buenas personas que nos ayudarán a que ya no se compartan imágenes indebidas en facebook“.

Después de que desistí de encadenarme frente a la sede de la OMS,  me puse a pensar en qué más podría manifestar y encontré esta oportunidad“, expresó Bernardo, quien además indicó que en el CICLI no se utilizarán cadenas, será por métodos en línea como Facebook o Twitter que manifestarán sus inconformidades.



Pues sí estamos pensando en ponerle el candadito a nuestras cuentas de twitter pero eso dependerá de lo que digan las bases del colectivo“, concluyó el presidente del colectivo.

Entre las asociaciones y personas que conforman el nuevo colectivo se encuentran:

  1. Asociación “que trabajen los huevones que venden cachorros”: Grupo de propietarios de perros pura raza que no quieren que otras personas compren perros pura raza.
  2. Grupo Juvenil “Ellos bombardearon antes, que se aguanten”: Un gurpo de jóvenes estudiantes de antropología e historia.
  3. Grupo Ateos en victoria: Grupo de jóvenes adultos que predican más que muchos creyentes religiosos.
  4. Asociación laica “Aquí también pasan esas cosas”: Un grupo de profesionales que buscan el reconocimiento de problemáticas sociales Guatemaltecas.

¿Quiéres unirte al colectivo CICLI? Comunícate con los editores de Diario El Informal y con gusto te compartiremos las bases para unirte.

Con información de nuestro corresponsal Quique Himmler.