La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres solicitó que se apruebe de emergencia el estado de calamidad en la tela de una araña, ya que esta podría colapsar de un momento a otro por la llegada masiva de muchos elefantes.

Al parecer el arácnico autorizó a un elefante a que se columpiara en su tela, pero al ver que resistía, fueron a llamar a otro elefante, y así sucesivamente hasta llegar a estos extremos“, declaró un vocero de CONRED.



Es triste, realmente triste que no haya recursos para catástrofes como esta. Primero fue el puente Santa Rosa en Mayuelas, Gualan, Zacapa y ahora este colapso. Entristece que no haya recursos y encima que los diputados no ratificaron los estados de Calamidad, así no se puede“, declaró el entrevistado.

El Estado de Calamidad Pública en Guatemala es la tercera de las situaciones especiales contempladas en la Ley de Orden Público, que se aplica por el Organismo Ejecutivo y que puede ser decretado para evitar los posibles daños a cualquier calamidad que azote el país o a determinada región, así como para evitar o reducir sus efectos.

Según dieron a conocer a reporteros de Diario El Informal, la denuncia de la araña llegó hace mucho tiempo, y hasta ahora por fin se hará justicia.