El Congreso de la República aprobó ayer, con mayoría de votos, el Decreto 25-2016 que autoriza el asueto nacional remunerado obligatorio el 10 de mayo de cada año, Día de la Madre, para madres empleadas del sector público y privado.

La iniciativa fue introducida al pleno por la comisión de cultura y educación, a petición de una diputada del que era el Partido Patriota, quien dijo que con la aprobación del dictamen se le está dando un reconociendo a la persona encargada de dar la vida y que también es el bastión primordial del núcleo familiar.

El Día de la Madre es una celebración muy especial para la persona que nos ha dado la vida y por ello me siento muy satisfecha, porque le estamos permitiendo a nuestras madres salvadoreñas que puedan celebrar su día con sus hijos”, dijo la parlamentaria.



Por su parte, un diputado del Partido FCN-Nación, dijo que la aprobación de este dictamen “era justo y necesario”, ya que fue avalado antes de que se emitiera el asueto remunerado para el Día del Padre.

“Estamos reconociendo este beneficio para ambos sectores, pero sobre todo estamos permitiendo que todos puedan celebrar ese día con su mamá”, razonó el legislador del FCN.

Máss mujeres parlamentarias no se quedaron atrás en justificar el asueto. Una diputada del partido UNE también se congratuló del decreto aprobado ayer. “Estamos creando las condiciones para que las madres guatemaltecas puedan celebrar su día con sus hijos, este próximo 10 de mayo”, dijo la congresista.

Una vez aprobado el dictamen, el presidente del Legislativo, Mario Taracena, dijo con un semblante sonriente: “Muchas gracias por regalarles un asueto a las madres para que puedan disfrutarlo con sus hijos”.