El condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ha sido conocido durante años como L.A. (elei en inglés), y es por esto que los estadounidenses al enterarse que La Antigua, Guatemala es llamada L.A. por los fresas y hipsters, decidieron accionar legalmente.

Entrevistamos a uno de los abogados que está promoviendo esta demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y nos indicó lo siguiente: “La cosa es que L.A. se ha usado para identificar a Los Ángeles desde hace muchos años y el que ahora  haya otro lugar en el mundo que se identifique de la misma manera, es definitivamente una violación a los derechos humanos de las personas que viven en Los Ángeles, les genera un problema de identidad, de dónde son realmente si hay dos lugares que se llaman igual. Es de suma importancia que la CIDH resuelva apegado a derecho como corresponde.

Aclaramos que el entrevistado es de familia guatemalteca, por eso habla español.



Intentamos obtener la opinión de algún fresa-hipster que le diga así a la Ciudad Colonial, pero no estuvieron dispuestos a dar declaraciones si no había una invitación a Starbucks de por medio y debido a que el presupuesto de este Diario es casi inexistente, nos fue imposible.

Solicitamos una copia de la demanda para poder compartirla con nuestros lectores, pero por estar en inglés y en poder de Anabella de León quien la está traduciendo, por lo que la compartiremos cuando nos la envíe terminada.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.