La página de Exóticos Pet Shop ha sido el blanco de muchas burlas y críticas en los últimos días debido a que publicaron en su fan page de facebook que tienen a la venta leopardos “criados a mano” y los cuales se encuentran inscritos en el CONAP.

El CONAP es la institución gubernamental encargada de velar por la protección a las áreas protegidas del país, tarea que incluye la protección a la flora y fauna local. Su ley exige que determinados animales tales como los loros y algunas especies de pericas sean registrados en este ente cuando son adquiridos como mascotas a fin de llevar un control sobre estos animales y evitar el tráfico ilegal y la domesticación de animales que no deben ser utilizados como mascotas.

Es por ello, que al escuchar esta noticia sobre la venta de leopardos como mascotas, los cuales la tienda asegura están registrados en CONAP, decidimos indagar en el asunto y nos comunicamos con Exóticos Pet Shop directamente. El vendedor con el que pudimos hablar, “el Greñas”, como pidió que lo llamaramos, nos dijo:

La gente se alborota por unas leopardos y nosotros hasta velociraptors de Costa Rica vendemos. Obvio que todos tienen sus papeles en orden vaa, registrados en CONAP y con el entrenamiento y Certificación de Jurassic World como corresponde vaa (sic)“. Al preguntarle si este animal de la prehistoria era muy requerido nos indicó: “Desde que salió la película esa todos los niños quieren un dinosaurito y pues aca lo que nos pidan traemos y gestionamos lo pertinente con CONAP, nunca hemos tenido problema.



Intentamos comunicarnos con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas pero hasta este momento no hemos recibido respuesta de su parte, tal vez se los comieron los leopardos y velociraptors.

Detalle de los leopardos a la venta:

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.