Personeros de telefónicas de Guatemala

Varias personas se dieron cita en la SIT.

Ciudad de Guatemala.- Las 3 únicas compañías telefónicas que operan en Guatemala; Tigo, Claro y Telefónica, han donado 6 millones de líneas de teléfono al gobierno, para que éste se ayude con el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015.

Parte del comunicado oficial publicado por las compañías, dice lo siguiente: “Ya que el nuevo impuesto afecta principalmente a los usuarios de servicios prepagos que tienen bajo consumo y que son la mayoría, entonces colaboraremos donando unas pocas más.”



Por otra parte, las telefónicas informaron que les dio pena que el gobierno se quedara sin convivios, sin licor y cerdito asado para estas fiestas. “Realmente nos llegó al corazón el discurso del presidente del Congreso, Arístides Crespo. Pobres, no es gracia quedarse sin fiestas”, dijo un vocero. “Esto es como dar una limosna para nosotros”, finalizó.

La idea es que el gobierno venda todas esas líneas por aparte y se “hagan con unos centavitos”, para paliar la situación económica.

En el caso específico de Claro, manifestó que están pensando devolver el negocio de telefonía (que antes era Telgua y antes de ello, Guatel) al Estado, para ayudar mucho más.