La cadena internacional de salas de cine Cinépolis, emitió un comunicado este martes en donde asegura que bajará el precio de los productos de las dulcerías, debido a una petición firmada por miles de guatemaltecos empoderados, hartos de los abusos en los precios de la canasta básica como los nachos con queso, la Coca Cola de 32 onzas y los deliciosos poporopos.

Casimiro Veteta, gerente regional de Cinépolis en Guatemala, manifestó que la cadena se sintió amenazada por la reacción espontánea de la clientela, y para prever que los miles de guatemaltecos empoderados que firmaron la petición electrónica lleguen a las salas de cine portando pancartas con mensajes como #NoMeTocanPoporopos, decidieron bajar los precios hasta un 75 por ciento.

Veteta agregó que “gastaron millones de dólares en su spot característico de los poporopos, que proyectan en la pantalla antes de que empiece la película, por lo que empezar desde cero con otra campaña saldría más caro que bajar los precios“.



Estamos muy consternados por la reacción de la gente y sobre todo por el empoderamiento. Teníamos miedo de que viniera personal de la Diaco a ponernos una multa. Nuestros abogados hablaron con ellos y constataron que no había denuncias en nuestra contra, así que antes de que se les ocurriera a los consumidores, decidimos reducir los costos

Con esta medida miles de guatemaltecos de la clase trabajadora se verán beneficiados, quienes solo de pensar en pagar Q25 por una Coca Cola era algo indignante. “Ahora podrán comprar un muñeco de tortillas sin remordimiento”, finalizó Veteta.

Información de nuestro corresponsal Casekim.