Desde hace años hemos escuchado dimes y diretes alrededor de este asunto, sin embargo, con la ola de descubrimientos respecto a la corrupción en el país, Iván Velásquez y Thelma Aldana han decidido acabar de una vez por todas este misterio que aqueja a los guatemaltecos desde hace muchos años.

Son varios los sospechosos que han sido aludidos en este caso, las escuchas decían algo así: ‘Otto robó pan en la casa de San Juan’, a lo que él contestó indignado: ‘¿quién yo?, y otras voces replicaban ‘¡sí tú!, el imputado respondía: ‘¡Yo no fui!’, y a tal respuesta preguntaron, ‘¿entonces quien?’, ‘la Roxy’, contestó”. No es la primera vez que se da un nombre directo en este caso, hemos oído sospechas de María, Juan, Nancy, Gerardo y varios más que por la seguridad del caso preferimos no revelar en este momento.

Otra situación que el MP estaba dilucidando era de que si el lugar en cuestión era la calzada de la zona 7 capitalina o bien los municipios de San Juan Sacatepéquez o San Juan Ostuncalco por ejemplo.

Garantizamos que vamos a dar con el ladrón. Ya San Juan pasó mucho tiempo sin justicia de su lado“, indicó el jefe de la CICIG.



Esta nueva investigación es parte de la cruzada contra la impunidad que están llevando a cabos los guatemaltecos. Así sea una fila de pan francés, no hay crimen que deba quedar impune bajo esta nueva democracia.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.

 

*Otto y Roxy también son nombres ficticios, no crean que se tratan de los involucrados en el Caso de la Línea.