Escrutinio en mesa electoral

Escrutinio en mesa electoral

Iván Velásquez, comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, informó esta mañana que hay indicios que la banda de defraudación aduanera conocida como “La Línea“, estaría detrás de la falta del 1% de los votos que hacen falta por computar.

Se nos hizo extraño el atraso en publicar los resultados finales y decidimos investigar junto con el Ministerio Público“, indicó el jefe de la CICIG. “Ya tenemos algunas pistas que nos pueden conducir a los autores intelectuales de este hecho“.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral convocaron a una conferencia de prensa el miércoles recién pasado para informar acerca del proceso y el por qué aún no se oficializan los resultados electorales.



Los magistrados del TSE también están preocupados por esto, y ante todo los fiscales de los partidos UNE y LIDER, así que por el bien del país vamos a seguir persiguiendo a estos criminales“, finalizó Velásquez.

Al momento de realizar esta nota, estaban escrutados 99.07% de las mesas electorales, quedando pendientes aún por recibir actas de 183 mesas de varios puntos del país. Sandra Torres tiene una ventaja de un poco más de 5,500 votos sobre Manuel Baldizón.

Ver resultados de las Elecciones Generales 2015 en Guatemala.