Joaquín "Chapo" Guzmán

El narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán estaba triste porque se iba a perder el encuentro de México ante Guatemala.

Las autoridades mexicanas mantienen “alerta máxima” por la fuga del narcotráficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, quien se escapó de la cárcel a través de un túnel que empezó a cavar desde el sorteo de la Copa Oro 2015 cuando vio que iban a jugar Guatemala contra México.

Fuentes cercanas al narcotraficante confirmaron que el “Chapo” estaba desesperado por ver ese nivel de fútbol y no lo quería hacer desde la cárcel, por eso planeó su fuga.



“El patrón no tenía comodidad para ver ese magno encuentro y esa clase de fútbol que solo Guatemala le puede dar a México, por eso el Coronel quiso fugarse, para ir a verlo a su casa con unas cervezas y en su tele de 50 pulgadas”, dijo un allegado al narco que mantiene su anonimato.

Cabe resaltar que el Chapo ya había sido capturado en Guatemala cuando quiso entrar de gratis a un partido de Aurora contra Juventud Retalteca. En ese entonces Otto Pérez Molina era el encargado de inteligencia militar, por lo que recibió una denuncia del club Aurora e inmediatamente se procedió a su captura.

Ahora vuelve a escapar por su afición al buen fútbol guatemalteco.