Sala de espera del IGSS

Sala de espera del IGSS

Juan de Dios de Rodríguez tenía orden de captura hace un año, pero hasta hoy les dieron la cita para llegar al Seguro Social y elementos de la PNC y el MP tuvieron que esperar casi 20 horas a que los atendieran en la emergencia del IGSS para poder capturarlo.

Los oficiales llegaron primero a dejar su carné con la secretaria y salieron a dar una vuelta en lo que llegaba la hora“, dijo un vocero de la Policía Nacional Civil.

A primera hora de este miércoles, la Policía Nacional Civil reportó la aprehensión de al menos dieciseis personas empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y su presidente. Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, estas capturas son por contratos anómalos que la directiva del IGSS avaló.

Rodríguez, ex secretario de Otto Pérez Molina, logró escapar de las autoridades que lo esperaban fuera de su casa y luego fue detenido en un sector de la zona 13. Nuestros reporteros constataron que lo inmovilizaron con una inyección de penicilina, ya que “esa inyección nunca falla usté, la usamos con pacientes necios (sic)“, aseguró un personero del Seguro Social.



El presidente de la República declaró que no va a renunciar por este nuevo caso de corrupción, pero se lamentó de estos problemas, ya que tenía cita esta semana para que lo atendieran en el IGSS.