Imagen del #DebateTuitero.

Imagen del #DebateTuitero. Foto: @eKisaChe.

Tras varios dimes y direntes entre ellos en Twitter, la polítologa Gloria Álvarez y el ciudadano común y corriente, como se definió, Rodrigo Polo, tuvieron ayer un a̶b̶u̶r̶r̶i̶d̶o̶ interesante debate de e̶g̶o̶s̶  temas nacionales de relevancia… para ellos.

Durante casi 2 horas la ‘Glow‘ utilizó un discurso populista en contra del populismo, como siempre lo hace. De Rodrigo Polo no podemos hablar mucho porque al parecer no llegó.

Por supuesto que esto también fue aprovechado por los diferentes partidos políticos que están en contienda electoral y celebraron que haya estos espacios de opinión ciudadana, que le hace muy bien al proceso y mucho más a ellos. Tuvimos acceso a algunos comentarios de los mismos:

¿Vieron como mi queja a Twitter de que quitaran el #NoTeToca está funcionando? Ayer durante casi 2 horas nadie lo usó, es una victoria para el pueblo de Guatemala“, declaró Manuel Baldizón.



Mientras tanto Roberto González, a quién se le rebalsó su café en Starbucks mientras presenciaba el debate, dijo que “que bueno que hayan debates, pero lástima que no nos invitan“.

Me gustaría un debate con esta muchachita (sic), se ve que estaría interesante“, declaró Zury Ríos. “Podríamos hacerlo en Rebecana’s o en algún otro spa, pero dudo que ella visite esos lugares“.

Jimmy Morales solo comentó que si no gana la presidencia, al menos este debate le dio una idea para un sketch en ‘Moralejas‘. “Nos echamos un mejor debate con Nito en ‘Un presidente de a Sombrero’“.

Sandra Torres de la UNE no nos quiso atender porque dice que Diario El Informal es un perfil usado para campaña negra en su contra y que le parece interesante el color de nuestro logo.

Por si te perdiste el #DebateTuitero, he acá un link que compartió Rodrigo Polo para verlo de nuevo: http://rodrigopolo.com/DebateTwittero/