Indignado por las declaraciones de Jimmy Morales en l̶a̶s̶ ̶i̶n̶d̶i̶r̶e̶c̶t̶a̶s̶ el debate contra Sandra Torres anoche en un hotel capitalino, respecto a que Guatemala no tenía salida al Atlántico, el personaje de Moralejas se pronunció al respecto.

Este negrito lindo se siente muy triste con Jimmy porque no reconoce a mi querido Izabal como salida al Atlántico”, declaró muy molesto Black Pitaya. “Esto pasa porque siempre usamos el lago de Amatitlán como locación para mis chistes“.

Ayer se realizó el Diálogo Libre entre los candidatos presidenciales de los partidos FCN-Nación y UNE que clasificaron a segunda vuelta, organizado por Guatevisión, Prensa Libre y la Embajada Británica en el Westin Camino Real.



¿Y Puerto Barrios a dónde sale? Capaz que este cree que sale al Lago de Izabal o a Río Dulce“, continuó el oriundo de Bananera. “O talvez por eso quiere unir Centro América, para poder tener Atlántico“.

Nuestros corresponsales conocieron que Pitaya organizará protestas en en redes sociales con los hashtags: #TodosSomosIzabal #YoSoyQ18 #YoSiTengoAtlantico para mostrar su indignación.

Nota Editorial:
Diario El Informal, en su búsqueda incansable por la veracidad de la información formal, se dio a la tarea de revisar minuciosamente un mapa de Guatemala antes de realizar esta nota y en efecto se pudo constatar que el departamento de Izabal colinda al noreste con el Mar Caribe, parte del Océano Atlántico. Le haremos llegar a Jimmy Morales un mapa de Guatemala a la brevedad posible.