Ciudad de Guatemala.- Se ha dado a conocer que Bernardo Silva Barrera, creador del movimiento “Guatemala Basta Ya“, se encadenará en las afueras del edificio sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ubicado en Ginebra, Suiza.

Reporteros de Diario El Informal lograron tomar las declaraciones de Silva, precisamente desde el Aeropuerto Internacional “La Aurora”, donde se disponía a tomar un vuelo de Iberia rumbo a Zurich.

En aquella ciudad, Silva Barrera manifestará en contra de la posición de la entidad de salud, en la que indicó que todas las carnes procesadas son cancerígenas.



“Llevaré las mismas cadenas que utilicé en el Palacio hasta la sede de la OMS, porque esto no puede quedar así, ¿cómo va ser eso de que el tocino, jamones y carnes procesadas den cáncer?”, indicó Silva a este medio.

“En estos días crearé la página en Facebook ‘OMS Basta Ya‘, en la que espero que toda Guatemala me apoye, así como funcionó para sacar a los ladrones de Otto Pérez y Roxana Baldetti”.

Finalmente, Silva Barrera indicó que no estará mucho tiempo, pues tiene que estar de regreso para la #MarchaDelMillónDeMáscaras, entre otras protestas.