¡No estaba muerto, estaba politiqueando! Tras meses lejos de las luces de la prensa guatemalteca, el fallido candidato a la presidencia, Manuel Baldizón, reapareció hoy por la mañana en una conferencia de prensa otorgada desde Panamá, en conjunto con el ex presidente Jorge Serrano Elías.

El señor Serrano Elías le platicó hace unos meses sobre su nueva propuesta para refundar el estado de Guatemala y a la vez le solicitó ser el Secretario General de su partido. Tomando en cuenta su carisma innegable en las elecciones pasadas, aceptó el reto“, fueron algunas de las palabras que dio un allegado de Baldizón al iniciar la conferencia de prensa.

A su vez, Serrano indicó que el nepotismo, sed de poder, egocentrismo y peinado perfecto de Baldizón fueron los factores que lo convencieron de hacerle esta propuesta, ya que van acorde a su propia ideología.



Adicional a esto, el Dr. Baldizón anunció que para hacer las cosas bien, él será el financista principal del partido ya que Serrano Elías no cuenta con los medios para hacerlo. Ambos terminaron la conferencia diciendo “Hoy sí nos toca” y el hashtag: #HoySiNosToca

Una vez concluida la conferencia de prensa, entre los medios de prensa se manejó la teoría de que Baldizón sería el candidato presidencial de este nuevo partido en las próximas elecciones ya que por mandato Constitucional, Serrano ya no puede postularse. A menos que de nuevo le importe nada la Constitución y pues ya que.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.