Luego que el presidente Jimmy Morales con bombos y platillos diera a conocer su idea de que habrá 540 municipios en Guatemala, Ernest Steve Bran, alcalde de Mixco, pidió de inmediato que su municipio sea elevado a la categoría de República.

Ya que no le dieron la bandera de Casa de Dios, pues ahora esperamos que si atiendan la solicitud del alcalde y futuro presidente de Mixco“, dijo un vocero de dicha comuna en conferencia de prensa.

Corresponsales de Diario El Informal, luego de darse un buen almuerzo de chicharrones, indagaron más sobre el tema. “Ya estamos pensando los colores de la bandera, escudo, y todos los símbolos patrios“, agregó en su interlocución.

La primera dama de Mixco saldrá del programa The Bachelor Guatemala.



Todo parece indicar que respetarán el actual escudo de la municipalidad para ponerlo en su bandera nacional y el chicharrón y su feria, serán motivo de festividad y asueto nacional en la nueva República de Mixco.

La capital podría ser la misma Zona 1 de Mixco y pasaría a llamarse “Mixcopolis“. Cada zona se elevará a la categoría de departamento/estado/provincia y las colonias serían los municipios/condados.

Tampoco habrá transporte público, todos deberán hacer carpooling y por supuesto en sus respectivos DPI habrá una foto de Neto Bran en lugar de la de cada ciudadano“, finalizó el entrevistado.