Calles de la nueva Venecia

Calles de la nueva Venecia. Foto: @Metgt

La Corporación Municipal de Antigua Guatemala, por medio de su alcalde Edgar Ruiz Paredes, ha propuesto a los vecinos convertir las calles de la Ciudad Colonial en canales, para imitar a la norteña localidad turística de Italia.

La idea es de atraer más turismo después de Semana Santa y el invierno es la oportunidad perfecta para echar a andar este proyecto“, declaró el jefe edilicio. “Vamos a ser más famosos que Venecia porque tenemos más atractivos turísticos que ellos“.

El corresponsal Diario El Informal en la cabecera de Sacatepéquez, pudo constatar que el plan original era construir un estadio de categoría mundial para el Antigua GFC, pero luego de perder estrepitosamente la semifinal del Clausura 2015 ante Comunicaciones, esa idea fue desechada por completo.

“Actualmente estamos haciendo unas pruebas y algunos vecinos emprendedores han convertido sus ‘tuc-tuc‘ en lanchitas y cobran 5 varas por el colazo (sic) mientras adquirimos una góndolas con la imagen del Santo Hermano Pedro“, finalizó el señor alcalde.



También se contempla que las procesiones tradicionales de la ciudad colonial se realicen nadando, pero esto todavía está por discutirse.

Con información de: