Guatemala.- Diario El Informal logró contactar a un analista experto en regresos de expresidentes de la Asociación de Analistas Estudiantiles (Anales), José José Guzmán, quien nos detalló paso a paso la voluntad del expresidente Alfonso Portillo en su regreso a Guatemala.

Nuestro analista contactado examina la primera imagen de la emisión televisiva, encuentra deseos desesperados, desorientación y una alta carga de ansiedad provocada por la falta de conocimiento de la situación, asegura que puede descubrir así que los asistentes a la recepción del expresidente, eran falsos.

analisis-portillo-1

Observen cómo esa mirada perdida lo único que indica es: “¿A qué hora se irá a terminar esta cosa y me van a dar mi Pollo Campero made in GUTIERREZ?

En la siguiente imagen vemos como la hija del exmandatario, absorta e inmutada, se lleva la mano a la nariz, signo de ansiedad por gastarse el dinero en Steve Madden, ir a ver 800 veces 50 sombras de Grey e invitar a un cubetazo a sus amigas.



analisis-portillo-2

Evelyn Morataya, exesposa de Portillo, tiene una mirada perdida. Si mira a su derecha es por que tiene el pisto en una bóveda debajo de la Ermita de la Santa Cruz.

En la siguiente imagen del análisis, vemos cómo el expresidente Alfonso Portillo le está sacando la madre a un fotógrafo que lo dejó mula con el flash.

analisis-3Y para finalizar, encontramos que su acompañante en la rueda de prensa tenía bigote.

analisis-4