Nacimiento de familia guatemalteca

Nacimiento de familia guatemalteca sin el Niño Jesús.

Ciudad de Guatemala.- La PGN (Procurauría General de la Nación) ha dado a conocer que la Alerta Alba-Keneth ha colapsado en los primeros días de enero de 2015, debido a las innumerables denuncias de niños desaparecidos de los nacimientos de familias guatemaltecas.

Varias familias han puesto una denuncia desde que después de la Navidad y días antes de Año Nuevo, desaparecieron sus niñitos de sus nacimientos. Se cree que varios de ellos han sido robados por conocidos, para luego ser devueltos con fiesta y jolgorio, pero por cautela han acudido a la PGN.



El Dr. Vladimir Aguilar, Procurador General de la Nación, dijo a Diario El Informal: “Estamos trabajando arduamente y todas las entidades involucradas ya se están movilizando para dar con el paradero de estos niños y por supuesto, con los responsables.”

Doña Rome de Sagastume, una de las afectadas, aseguró: “A mí me lo han robado casi todos los años y siempre me lo devuelven con marimba y cuetes para el 2 de Candelaria, pero ahora tengo mis dudas. Gracias a Dios, ahora está la Alerta de la PGN”.