El alcalde de Fraijanes, Aníbal Alvizúres Gómez, anunció que el municipio seguirá siendo líder caficultor, esta vez al implementar un nuevo modelo de siembra en la región.

La idea consiste en sembrar plantas de café dentro de todos los baches que se encuentran en las carreteras de la localidad.

La administración anterior nos dejó las calles en ruinas. Por ello hemos buscado una solución estética y que a la vez pueda ser autosostenible, considerando las lluvias del invierno y que el precio de este grano justo subió por encima de los $100 por quintal“, explicó un vocero municipal.



Fraijanes es un municipio del departamento de Guatemala, localizado a 28 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y a una altura de 6500 pies sobre el nivel del mar. El acceso a la cabecera municipal se encuentra por el kilómetro 18.5 Carretera a El Salvador.

Cuando se le consultó sobre el efecto que esta iniciativa tendría en la fluidez vial, el entrevistado respondió: “Si Arzú ha podido aferrarse a la alcaldía de Guatemala solo poniendo plantitas al centro de las calles de las zonas 10, 13, 14, 15 y 16, sin hacer cambios reales a la ciudad, es que el modelo ha de ser exitoso“.


Con información de nuestro corresponsal Moralejo.