Integrantes de AFU

Integrantes de AFU

Catalino* llegó al Congreso de la República a solicitar que se le de trámite a la Ley en contra de la Friendzone, por los traumas que han quedado en su ser tras llevar enamorado 8 años de Florecita* y no ser correspondido.

Luego de conocerse esta noticia, la Asociación de Friendzoneras Unidas (AFU) se pronunció en contra de esta ley y envió un comunicado de prensa a todos los medios, el cual se los compartimos a continuación:

.

Guatemala, 17 de junio de 2015.

Al pueblo de Guatemala:

Debido al constante ataque infundado del que hemos sido víctimas durante tanto tiempo, hemos sentido la necesidad de unirnos y formar la Asociación de Friendzoneras Unidas (AFU), aclarando lo siguiente:

Ya estamos cansadas, es más, estamos exhaustas de que haya por ahí gente inescrupulosa que quiere aprovecharse de nuestras buenas intenciones y sentimientos honestos, que hacemos saber SIEMPRE, les tenemos sólo como amigos. No estamos dispuestas a seguir tolerando que haya quienes quieran aprovecharse de nuestra amistad y nos quieran someter con sus manipulaciones reclamando que su cariño de verdad, amor eterno, devoción y quién sabe cuántas cosas más que juran, no son correspondidas.

No es justo que quieran jugar con nuestras emociones cuando lo único que nosotros hemos hecho es respetar su integridad física sin haberlos hecho caer nunca en un beso o caricia de la que luego nos podamos arrepentir, jamás hemos querido tenerlos lejos y es por eso que aceptamos que nos inviten a salir, nos lleven y traigan a casa, jamás los hemos hecho sentir menos importantes y es por eso que les confiamos que nos cuiden nuestra bolsa mientras nosotros vamos a bailar con algún guapo que se nos cruza en una fiesta.



En ningún momento les hemos faltado al respeto viéndolos como simplemente un objeto carnal de deseo, de esos a los que uno quiere encerrar en un cuarto y darle duro toda la noche, seríamos incapaces de hacerlos sentir como un el objeto de nuestro deseo o mucho menos como el novio con el que a veces hay berrinches, pleitos o celos.

No es nuestra culpa si en algún momento ustedes, como amigos, se confunden y creen que porque uno es cariñoso, o buena gente, o detallista, o los llama de madrugada para pedir un favor, o les da un besito y les dice que los quiere mucho, solamente no es nuestra culpa ser cariñosas, es más, hemos decido perdonar a todos los que en algún momento nos vieron con otros ojos que no son puramente los de su amiga incondicional (mientras no tenga pareja).

Es por eso que hoy nos unimos, para que no haya más crueldad hacia nosotras, sus amigas, las que lo único que quieren es tenerlos ahí, cerca, en todo momento en el que necesitamos de un hombro en el cual llorar, de unos brazos que nos consuelen, (aunque no cuando querramos de una boca que nos bese y nos moje los calzones).

¡BASTA YA! con la injusticia hacia el trato de las personas que lo único que buscamos es darles cariño y sobre todo darles su lugar: el de amigos, simplemente amigos y nada más.

 

El pleno del Congreso sesionará permanentemente para llegar a un acuerdo que beneficie a todo el pueblo de Guatemala y estaremos informando en los próximos días.

 

* Los nombres utilizados son ficticios para ocultar la verdadera identidad de Catalino y Florecita.