Trascendió por medio de varias fuentes que varios de los acusados por el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, estarían devolviendo a las arcas nacionales el dinero que “tomaron” durante su gestión gubernamental, aprovechando la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

“La verdad es que les dio pena usted y van a devolver esos centavos“, declaró el abogado de uno de los acusados que pidió el anonimato. “Solo puedo agregar que tal y como sucedió todo este negocito (sic), esta idea también es dirigida por el 1 y la 2“.



El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005. Esto, para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

Talvez con esto nuestros clientes puedan salir antes de navidad y disfrutar de las fiestas y los deliciosos tamales con sus familias“, finalizó el entrevistado.