Los 8 legisladores del Partido Frente de Convergencia Nacional que perdieron su inmunidad, señalados por varios delitos supuestamente cometidos durante una reunión con la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Ahora los parlamentarios Juan Manuel Giordano, Laura Alicia Franco Aguirre, Óscar Rolando Corleto Rivera, Edgar Eduardo Montepeque González, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Ramírez y Ferdy Ramón Elías Velásquez podrán ser investigados por el Ministerio Público, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, discriminación y concusión.

Los congresistas tienen toda la confianza de salir libres de esto de la mejor manera posible y por eso tomamos las mejores precauciones en casos similares en el pasado“, declaró uno de los defensores.

Por lo anterior, los abogados de todos los implicados recomendaron avocarse con Mr. Fer, como asesor experto en temas de racismo. Diario El Informal conoció que en su primera entrevista con el susodicho asesor, este les recomendó prácticas de lloriqueo intenso y sin interrupciones, mejor si es ante una o varias cámaras.



En mayo del 2015, CODISRA presentó en el MP una denuncia contra el cantante Mr. Fer, a quien acusó de incitación al odio racial y estigmatización a los pueblos indígenas por un tuit de índole racista.

A continuación un ejemplo de la defensa del vocalista:

Con información de nuestro corresponsal TheChino10.