El 2016 nos dejó un sinfín de información para todos los guatemaltecos, muchos datos y conocimiento para aprender y no olvidarlo en el 2017. Acá tienes 12 datos curiosos que no puedes dejar de conocer antes de que acabe el año. 

1. Los componentes del agua azucarada

Son azúcar y agua. 

2. Los papás sí le tienen miedo a la sangre cuando matan coche

Este fenómeno fue explicado debido a las múltiples interrogantes que existen en torno a este tema. Los papás si le tienen miedo a la sangre cuando matan coche, principalmente aquellos que nunca han trabajado en un matadero de coches. Los que sí trabajan en un matadero de coches, sí le tienen miedo, pero más poquito. 

3. La cocha que pone huevos existe en Azacualpía

Hace un año fue descubierta la cocha que pone huevos en Azacualpía: Clic acá para leer la nota. 

4. Existe un lugar que se llama “Verga” donde vive mucha gente valiosa

“Valés verga”, “Vale verga la vida”, “Me vale verga” y “Andate a la verga”, son enunciados bastante pronunciados por personas que mandan a otras personas a este lugar. En Maranhão, Brasil, existe “Verga” un destino paradisíaco para todos aquellos que los mandan a la verga. 

5. La gente nunca contó con la astucia del “Chapulín Colorado”

A los científicos de la Universidad de Utah les tomó 6 años descubrir este dato interesante que concluyó qué, las personas en realidad nunca contaron con la astucia del “Chapulín Colorado”, una pregunta incesante que el súper héroe siempre hacía cuando aparecía, un síntoma de bajo autoestima, dijo William Coluhan, el psicólogo a cargo de la investigación. 

6. El 2% de los gatos tienen 5 patas

El veterinario Johan Strainsburg, descubrió en Berlín que el 2% de la población total de gatos en el mundo, tienen 5 patas. Motivo por el cual, algunas mamás expresaron sorpresa al invalidarles su dicho: “No le busques 5 patas al gato”.



7. Las mujeres abren la boca cuando se ponen rimmel para detener el pestañeo

Acabas de abrir la boca y comprobaste que no pestañeas. 

8. El café de Starbucks es guatemalteco

La libra de café guatemalteco se exporta a Q10.00 ($1.38, julio 2016) al por mayor hacia Estados Unidos. Y regresa a un valor de Q22.00.

En un vaso de duroport cool…

Con tu nombre…

Con servilleta…

Bajo una luz hipster ambientada con bambú natural…

9. Por respeto a los salvadoreños no se incluyó la letra “J” en la Tabla Periódica

Dijen que ej por ej hablado que hayj en el jalvador. Se podían confundir con los elementoj y ejplotar en la realización de alguna fórmula. 

10. La mayoría de listas de Datos Curiosos solo incluyen 10 datos curiosos

Increíble pero cierto. La mayoría de listas que contienen datos curiosos, dicen tener 12 pero en realidad solo tienen 10.