Diputada Mirza Arreaga

Diputada Mirza Arreaga de Partido Lider.

Ciudad de Guatemala.- La diputada Mirza Arreaga del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), ha sacado a la venta su libro “10 pasos para saberse cuidar“, un decálogo de tips o consejos, que todo buen político y/o diputado, debe seguir para actuar profesionalmente.

Este libro, que fue corregido por el diputado Luis Chávez, de la misma agrupación política, fue escrito por la diputada luego de que circulara un video que la involucra flagrantemente, cuando negociaba con el Ministro de Desarrollo Social (Mides).



Diario El Informal quiere compartir los títulos de cada uno de estos pasos, con la finalidad de que nuestros lectores tengan una idea a groso modo del libro:

  1. Póngase en evidencia de inmediato, para crear atmósfera de seguridad.
  2. Trate de jugar con la psicología inversa diciendo “yo me sé cuidar”, siempre funciona.
  3. Despotrique contra sus detractores, prensa, etc. de tal forma que los intimide.
  4. Sea “Caradura” (si es diputado esto viene intrínseco).
  5. Finja desconocer de lo que le acusan poniendo cara de estúpido.
  6. Sea retador ante sus acusadores, diga, precisamente, la frase: “Yo me sé cuidar”.
  7. (IMPORTANTE) Revise de pies a cabeza a la persona con la que va transar, no vaya ser que lleve un micrófono o peor aún, una cámara.
  8. (En caso que suceda lo del punto anterior) Siempre cuide su rostro, de hecho, si es posible acuda a su cita transera con una media sobre el mismo.
  9. Si lo llegan a descubrir, refute todo el tiempo con frases como: “No es lo que parece…”, “Ese (a) no soy yo…”, “Compruébenme que el que sale ahí y habla soy yo…”, etc.
  10. JAMÁS grabe algo similar a lo que verá a continuación:

“10 pasos para saberse cuidar” está ya a la venta en librerías Sophos, Artemis Edinter y en Librería Marquense, aunque de segunda mano.