Luego de las convulsiones vertidas a raíz del Nobel de Literatura entregado al cantautor estadounidense Bob Dylan, los medios especializados hacen eco de otra nominación que despierta interés en la comunidad científica.

Y es que se trata de una triple nominación, única en la historia, de otro famoso cantautor: Wiso G.

El cantante puertorriqueño está nominado en las categorías del Nobel a: Química, Física y Lingüistica.

“Creemos que es el único personaje que merece una triple nominación al Nobel ya que su magnífica, lírica, mística y habilidad lingüistica de calidad olímpica, hacen que el jurado baile, cuando Wiso cante”, dijo el científico alemán John Worstein, jurado calificador.

Mientras tanto en Puerto Rico, las reacciones no se hicieron esperar, cientos de ciudadanos invadieron las calles celebrando esta histórica triple nominación.

“Sin duda la nominación de Wiso se debe a la Química, no Física”, dijo uno de los ciudadanos que abarrotó el centro de la ciudad. Aunque otros expresaban que era debido a la Física.



“Quiero enviarles saludos a mi raza, que les gusta mi magnifica y mágica danza, que baila ella, baila él, la bailas tu, la canto yo y mientras estas escuchando mi voz nos bendice Dios”, dijo Wiso desde su recinto en Miami.

También Don Omar, uno de los connotados letristas más importantes del Siglo XXI expresó en su cuenta de Twitter que Wiso ganó “porque tiene la habilidad habilidad habilidad habilidad habilidad”.

La prensa internacional vaticina que Wiso se quedará con las tres nominaciones.

El periodista Orns Wellman, ganador del Pullitzer de 2015, explicó que una de las letras clave para que Wiso gane es este enunciado científico: “es química camiqui física casifi magnifica cafinimag lírica mística carili catimis y raha que ase nane lleva lebai en la saca doncuan yo le tecan”.