Venezuela celebró ayer las elecciones parlamentarias en las que eligieron todos los escaños de la Asamblea Nacional. Dichos diputados permanecerán en sus cargos durante cinco años.

Según datos proporcionados por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, para una Asamblea de 167 diputados y escrutado el 96,03 por ciento de los votos, la la Mesa de Unidad Democrática (oposición) consiguió 99 diputados, mientras que el oficialismo apenas 46.

Estos resultados nunca se hubieran dado si Gloria Álvarez no nos hubiera iluminado con sus presencia acá en Caracas“, dijo muy emocionado un ciudadano venezolano empoderado. “La lucha contra el populismo sigue vigente“.



Como recordarán, la popular politóloga guatemalteca que combate el populismo con su discurso populista, visitó varios países de Sudamérica, incluído Venezuela, y llevó el mensaje antipopulista a todos.

Ella nos iluminó y pudimos sentar un precedente para sacar a Maduro y los chavistas del poder y recuperar nuestra patria“, indicó otro elector emocionado con los resultados.

Varios especialistas políticos reconocieron que los resultados de dichas elecciones puede ser el peor revés del chavismo en 16 años en el poder, ya que la oposición consiguió el domingo una victoria histórica en las elecciones parlamentarias.

Diario El Informal conoció que se están organizando varias personas en Venezuela para hacerle un desfile y posterior homenaje a Gloria Álvarez en la capital venezolana, estaremos al tanto.