El doctor José Ramón Narro, titular de la Secretaría de Salud Pública en México, ofreció una conferencia de prensa para alertar al país sobre una nueva epidemia que es conocida como ántrax. Esta enfermedad hace que las personas contagiadas se comporten como zombies y que mueran a las pocas horas.

Esta bacteria ya había aparecido anteriormente en Rusia, ahí afectó a humanos y animales que no pudieron ser curados. Las cifras al día de hoy son 56 muertos y 200 contagiados y ya crearon un protocolo de salud.

En México va comenzando pero ya ha causado daño pues hay un saldo de 25 muertos y 75 contagiados en estado de gravedad. Para quienes aún no presentan ningún tipo de síntoma, la Secretaría de Salud Pública ha iniciado una campaña de vacunación con la cual podrán prevenirse miles de contagios.



Cabe mencionar que la manera de infectarse puede variar. Una se da a través de heridas y no es mortal, otra se da por alimentos o agua contaminada y esta sí puede causar la muerte si no se trata con rapidez.


También existe el contagio por inhalación y este es el más peligroso de todos, pues hace que la enfermedad se desarrolle más rápido provocando la muerte.

Fuente: Banaz.mx