Huevos de Cocha

Niño de Azacualpía descubre los huevos de cocha.

Científicos se inmolaron al conocer la historia de Josué Chajín, un niño común y corriente que vive en Azacualpía, El Salvador, y que su mamá lo mandó a “ver si había puesto huevos la cocha“, cuál fue su sorpresa cuando el joven encontró los huevos de la cocha “Josefa”, como le decían de cariño.

Los hechos

La mamá de Josué se encontraba zurciendo un ruedo cuando el niño se acercó a la máquina de coser y preguntó: “¿Qué estás haciendo máma?”, fue entonces cuando doña Ema, mamá de Josué, le respondió: “Andá a ver si ya puso huevos la cocha mejor”. Josué entonces se dirigió al gallinero, donde mantenían a “Josefa” con una dieta de lechuga y “sobrinas”. Sorprendido Josué jaló a la cocha a un lado y descubrió que debajo de “Josefa” habían tres huevos.



Los científicos fueron avisados por la Comunidad Científica Salvadoreña (Cocisal) y emprendió viaje un grupo de estudiosos conformados por egipcios y estadounidenses. Se llevaron los huevos para el respectivo análisis y “Josefa” fue confiscada para fines de investigación.

Aún se esperan los resultados del estudio y la explicación de por qué “Josefa” puso esos huevos.