México.- Un grupo de compradores compulsivos, desató en México una campaña de protesta contra el aumento de la gasolina en el país azteca, dedicándose a saquear locales y tiendas con productos como electrodomésticos, motocicletas, hasta osos de peluche. 

Aunque la policía ha confirmado la captura de 200 ciudadanos, se formalizó un grupo de estos compradores que exigen la garantía de sus productos a pesar de no contar con la factura. 



“No es justo, uno toma sus riesgos para entrar al Elektra y llevarse su SmartTV al mejor precio que es gratis y no le quieren dar garantía a uno, eso está muy mal”, dijo uno de los beneficiados que no quiso revelar su nombre. 

Ante esta acción ciudadana, la Secretaría de Atención al Consumidor Mexicano (Seacomex) ha enviado un comunicado en el que anuncia investigaciones ante esta situación. “Estamos trabajando en solucionar este caso inhumano de atención al consumidor. La Seacomex garantiza a la ciudadanía que sus productos tendrán garantía como parte de las normas regulatorias comerciales establecidas en el Artículo 456”. 

Se ampliará…