Partenón

Partenón. Foto: Wikipedia

La crisis económica se agudiza en Grecia y no hayan solución a corto plazo para poder solventar esta situación, por lo que las autoridades griegas pusieron en subasta pública el Partenón para poder obtener los fondos necesarios.

“El Gobierno griego solicitó esta semana a la Comunidad Europea un nuevo rescate financiero, para que podamos pagar la deuda externa e interna, pero nos encontramos con que nadie nos quiere apoyar tan fácilmente y tenemos que tomar medidas extremas“, declaró el vocero de la presidencia.

El Partenón es uno de los principales templos que se conservan en la Acrópolis de Atenas, está dedicado a la diosa griega Atenea y es uno de los símbolos de la ciudad. Diario El Informal supo que las casas especializadas Sotheby’s y Christie’s, son los favoritos para llevar a cabo esta subasta.



“Nos extraño realmente esta propuesta del gobierno de Grecia, pero entendemos la desesperación. Igual vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por promover esta subasta y creemos que hay varios interesados en el monumento“, declaró un ejecutivo de Sotheby’s.

Lo que tenemos claro es que no se lo vamos a vender a Donald Trump, no queremos que luego haga declaraciones xenófobas en contra de los griegos“, acotó un integrante de la junta directiva de Christie’s.

El próximo domingo que efectuará un referéndum tiene como objeto aceptar o no las propuestas financieras y de reforma de los acreedores del país, a cambio de la entrega de liquidez a Atenas. Depende de lo que dicte el pueblo, se tomará la decisión final sobre esta situación.