Equipo "Naranja"

Equipo “Naranja”. Foto: Facebook

En reunión de pleno, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral decidieron multar, de nuevo, al Partido Patriota por campaña anticipada. En esta oportunidad por utilizar alevosamente los colores del partido en el programa Combate, que se transmite en la televisión nacional.

Ya es un abuso de parte del partido oficial, buscan cualquier excusa para promover sus colores y eso no puede seguir“, declaró enfadado uno de los magistrados del TSE.



Fuentes del PP dijeron estar sorprendidos de esta nueva sanción, ya que “se los juramos por la vida de mi madre que está muerta (sic) que ahora no tuvimos intención alguna en hacer campaña, es una extraña coincidencia”. Las autoridades del partido deciden si apelan o pagan la sanción, pero antes hablarán con los productores de Combate para evitar futuros problemas o bien crear una alianza estrategia con miras a las Elecciones 2015.

Diario El Informal buscó la versión de Aída Estrada, conductora de dicho programa, pero respondió en inglés y como no se le entiende, decidimos no publicar sus declaraciones por respeto a nuestros lectores.

Nuestros corresponsales también investigaron que en el Partido Republicano Institucional (PRI) Guatemala estaban preocupados si los vincularían con el equipo azul de Combate, pero como nadie los conoce, es difícil que el TSE pierda su tiempo con ellos.