Aeronave de Volaris

Aeronave de Volaris

La Organización de Aviación Civil Internacional, agencia de la ONU que promueve reglamentos y normas en la aeronáutica civil mundial, prohibió el concierto de Alux Nahual que la compañía Volaris quería efectuar en un vuelo hacia Guadalajara, México.

Nos han dicho que en Guatemala la gente ‘moshea‘ en los conciertos e investigamos lo que esto significa, por lo que consideramos que es muy peligroso e irresponsable de parte de esta empresa efectuar un concierto en pleno vuelo“, declaró un vocero de la OACI.



Volaris es una aerolínea mexicana de bajo costo que recién inicia operaciones en Guatemala este mes de junio y como parte de su promoción al mercado guatemalteco, organizó este concierto de Alux Nahual a 30,000 pies de altura y está organizando un concurso en redes sociales para que algunos afortunados puedan acompañar a Alux en este trayecto.

El departamento de prensa de Volaris solo dijo que ellos tenían ya todos los permisos pertinentes y tratarán de averiguar que hace falta para que pueda realizarse este recital.

Diario El Informal buscó a algún integrante de Alux Nahual para conocer sus opiniones al respecto de este problema, pero ninguno nos pudo atender porque ese encontraban organizando OTRA despedida de los escenarios, que seguro será en un concierto sinfónico.