Boston, Massachusetts.- El cantante y compositor de reguetón, Nicky Jam, anunció en conferencia de prensa que ya no usará partituras para componer.

“Tengo tatuado un símbolo en la cara y no sé ni cual es”, dijo Nicky Jam por un tatuaje de una corchea que tiene en la ceja derecha.

Ante estas severas declaraciones la industria del reguetón, pegó el grito en el cielo. “Cómo es posible que un reguetonero no lea partituras, es la primera vez que escucho que alguien dice semejante aberración”, manifestó John Holly, productor musical.



Las declaraciones de Nicky Jam suponen el “parteaguas” de una época dorada en el reguetón en el que la partitura era el fundamento esencial de las composiciones artísticas y el reguetón de la nueva era sin partitura.

Reacciones

El cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como “Daddy Yankee”, reveló en Twitter, que teme que la carrera de Nicky Jam se derrumbe. “No es posible que no componga el reguetón con partituras, si todos lo hacemos”, dijo.

Don Omar, también expresó un tuit emocional que decía: “Se ha perdido la esperanza en la música #YOLO #BaleBergaLaLife”.

Mientras tanto Wisin & Yandel en su cuenta oficial de Facebook, narraron cómo sus composiciones están inspiradas en grandes obras de “Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin y Richard Wagner”, con pincelazos del post-modern ultra calculado a la perfección con la Ars Magna de Gerolamo Cardano y conceptos contemporáneos del trabajo de Hans Zimmer.